Coacalco.- Por videograbar a una mujer dentro de una plaza comercial de la colonia Bosques del Valle, José Jesús “N” fue vinculado a proceso, pues se le investiga por el delito de acoso sexual.

El sujeto de 53 años fue sorprendido por la pareja sentimental de la víctima, quien reportó el acto a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Al revisar el teléfono celular de José, encontraron el video enviado a través de una aplicación de mensajería, coincidiendo las características físicas con las de la mujer que caminaba en la plaza el pasado 11 de febrero.

Tras ser detenido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su posible intervención en el delito de acoso sexual, por lo que un juez le impuso medidas cautelares como presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, prohibición para salir del Estado de México, garantía económica y no puede acercarse al domicilio de la víctima.

Por su parte el sujeto se defendió argumentando que “le gustó la muchacha”, manteniendo su postura de que no hizo nada malo a pesar de que las autoridades le mostraron los artículos de la ley los cuales califican su conducta como un delito.

Se le considera inocente en tanto no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra por la autoridad jurisdiccional.