Cuatro sujetos que intentaban robar una pipa de agua y las posesiones del conductor fueron rescatados por policías, ya que habitantes locales del parque nacional “La Marquesa” pretendían lincharlos.

Los capturados fueron identificados como Juan (22 años), Germán (36 años), David (40 años) e Israel (42 años) y son investigados por su posible asociación con una organización criminal dedicada al robo con violencia en varios municipios, incluido Ocoyoacac, en el Valle de Toluca.

A través de un comunicado, las autoridades explicaron: “Al parecer intentaron despojar con violencia una pipa de agua y las pertenencias del chofer; fueron retenidos por pobladores que intentaron lincharlos”.

Los policías les incautaron a los ladrones un arma de fuego calibre .380, municiones, un cuchillo, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, y un auto Chevrolet Chevy rojo sin matrícula.

Es desconocido con qué heridas resultaron los perpetradores del asalto así como el chofer que fue amenazado con arma de fuego.