Un Tesla aplastado por una cabeza Olmeca en calles de la colonia Roma, en la Ciudad de México, atrajo las miradas de quienes se encontraban por la zona y de los usuarios de redes sociales, quienes no tardaron en hacer teorías sobre su aparición.

El Tesla aplastado se encuentra dentro de un predio enrejado entre las calles Mérida y Colima, en dicha colonia, en la alcaldía Cuauhtémoc, lo que generó más dudas sobre cómo llegó ahí.

Al ver las primeras imágenes en redes sociales, los usuarios se preguntaron si se trató de un accidente, sin embargo, otras personas aseguraron que no había nadie dentro. En tanto, otros se cuestionaron si esto “era obra de los aliens“, al no encontrar una explicación clara.

Ahora, lamentamos decirte que no se trata de un fallo en la realidad, ni de aliens, sino de una obra artística del mexicano Chavis Mármol, la cual forma parte de la serie “Neo-tameme”, la cual combina humos y crítica con el fin de que el público pueda explorar el pasado prehispánico mexicano desde una perspectiva neocolonial occidental.

A través de su cuenta de Instagram, el artista explicó que retomó las cabezas olmecas para hablar de temas puntuales.

“Esta es la última de una serie de esculturas en la que retomo las cabezas olmecas para hablar de temas específicos. Esta pieza está compuesta por dos elementos, por un lado, tenemos una réplica de una cabeza Olmeca tallada en cantera de aproximadamente nueve toneladas, y un Tesla model 3 el cual fue destruido por el peso colosal de la cabeza” publicó Mármol en Instagram.

En dicha publicación, el artista expuso que para colocar de forma “accidentada” la pesada escultural sobre el Tesla, participó el colectivo Colima 71, a quien le agradeció por apostar y colaborar en su obra.

Chavis Mármol es un artista mexicano originario de Apan, Hidalgo, quien estudió Artes Visuales en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Además, cuenta con una Maestría en Artes Visuales por la Universidad Autónoma de México UNAM. Mármol fue rechazado tres veces consecutivas del Programa Educativo SOMA.

Aunque cuenta con menos de 10 años de carrera, ha participado en exhibiciones tanto nacionales como internacionales y ha obtenido diferentes becas y premios.

Chavis Mármol es pintor, escultor o dibujante, artes dese la cuales opina sobre un presente complejo y carente de sentido que se vive en los tiempos actuales.