La tarde de este 11 de marzo, Abraham Presilla, motociclista de la marcha del 8M, decidió abrir su canal de YouTube para, en primera instancia, agradecer el apoyo y dar detalles de su situación actual.

En su incursión como youtuber, Presilla subió un clip en el cual dijo que “hago esto video para hacerles saber que estoy bien, no tengo ninguna lesión seria, mi familia está bien, mi gatita está viva y no me han venido a amenazar en donde yo vivo”, comentó el motociclista de la marcha del 8M.

En su comunicado, Abraham Presilla indicó que “donde yo voy a estar subiendo videos va a ser en el lugar donde voy a estar aceptando los apoyos económicos, que son muy bien recibidos. Aprecio mucho a la gente que me quiera ayudar”.

En la parte de la descripción del video, el motociclista de la marcha del 8M compartió un link que lleva a la página de ‘Go Fund Me’ para que la gente pueda hacer sus donaciones y así recaudar la meta de 380 mil dólares, que sería más de 6 millones 382 mil pesos al tipo de cambio de hoy martes.

Sin embargo, el link ya no está disponible por las críticas que recibió, pero antes de desaparecer Presilla tenía mil dólares recaudados.

Algunos usuarios salieron en su defensa y explicaron que aquellos que no saben utilizar la plataforma suelen cometer este error: no significa que el haya solicitado 6 millones de pesos, sino que le dieron a la opción de poner el máximo que se puede recaudar, el cual por defecto es de 360 mil dólares.

Cabe recordar que Abraham habló de lo sucedido en la marcha del 8M en el cual un grupo de manifestantes le pintaron su motocicleta porque pretendía pasar en una vialidad en la que iba el contingente.

Además, Presilla mencionó en su descripción -en su perfil de Facebook- que perdió algunas pertenencias y tuvo gastos al ser detenido por agredir a mujeres durante la marcha.

Por ello, el motociclista pidió donaciones y algunas figuras públicas como Ricardo Salinas Pliego han escuchado al joven y podría darle una motocicleta nueva.