La agencia de modelos Queta Rojas Group informó el despido de Breanna Claye, modelo estadounidense que recientemente se quejó de los organilleros de México por supuestamente emitir ruidos molestos. 

Y es que luego de los desatinados comentarios de Claye, usuarios de las redes sociales explotaron en su contra debido a que los organilleros forman parte de la cultura mexicana. 

Los organilleros fueron traídos por Porfirio Díaz para una fiesta y luego fueron llevaron a los batallones en la Revolución Mexicana. Ahora pueden ser encontrados en la Ciudad de México emitiendo canciones como Cielito Lindo

A través de una publicación en Instagram, Queta Rojas Group aseguró que en su agencia respetan y valoran a la “diversidad de culturas y opiniones”, por lo que lamentaron las declaraciones de Claye.

“Lamentamos cualquier malentendido causado por el reciente comentario de una de nuestras modelos y queremos dejar en claro que no compartimos su opinión”, se lee en su comunicado. 

@larazon_mx

¡Con los #organilleros no! 😠 Una #modelo estadounidense desató la #polémica en redes sociales luego de criticar a los #organilleros de la CDMX. BreannaClaye, la mujer en cuestión, aseguró en un video que publicó en su cuenta de #Instagram que estos sonidos eran contaminación auditiva. Incluso le pidió a las personas que les dejaran de dar dinero a las personas que tocan este #instrumento si se llegan a encontrar a uno por las calles. Como era de esperarse, los internautas explotaron en contra de la modelo, donde pidieron que se fuera del país, aunque la mujer indicó que ni con los comentarios negativos cambiaría de opinión. Cabe destacar que la agencia de modelaje a la que pertenecía anunció en un comunicado que #Claye fue despedida tras estos comentarios. 😠

♬ Swear By It – Chris Alan Lee

La agencia decidió no continuar con la representación de la estadounidense debido a que “no refleja la postura ni los valores” de su identidad. 

“Estamos conscientes que al representar talento internacional, debemos de fomentar el respeto y la tolerancia con las diferencias culturales que puedan presentarse. Agradecemos su comprensión y apoyo continuo”, finalizó la agencia.

¿Qué dijo la extranjera en contra de los organilleros? 

A través de un video recuperado y compartido en la cuenta de X @Ferbustos se dio a conocer el momento en el que una mujer extranjera, identificada como Breanna Claye, emitió juicios de valor en contra de los organilleros mexicanos

La joven modelo americana, que radica en la Ciudad de México, pidió a las personas no darle dinero a los organilleros porque según sus palabras “contaminan con su ruido”. 

“Darle dinero a estas personas es como decirles que está bien que sigan contaminando con su ruido, y ni siquiera suena bien”, se lee en una historia que compartió en Instagram.