CHETUMAL, 27 de marzo.- Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya, está ahora en el mercado por una cifra asombrosa de 1,100 millones de pesos mexicanos. Esta joya natural, enclavada dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, representa una oportunidad única para aquellos que buscan invertir en un proyecto turístico sin igual.

Con una extensión de 36 hectáreas, Cayo Culebra destaca por su belleza prístina y su ubicación privilegiada. Sin embargo, su venta no está exenta de desafíos, ya que se encuentra dentro de una zona protegida, lo que implica ciertas restricciones, especialmente en lo que respecta a la construcción. A pesar de ello, la isla cuenta con el permiso de uso de suelo turístico, que permite la edificación de estructuras ligeras como cabañas, bungalows y palapas.

Venta de la última isla virgen de Riviera Maya: Cayo Culebra

La importancia de preservar el entorno natural de Cayo Culebra ha sido enfatizada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp), señalando que cualquier desarrollo futuro debe llevarse a cabo con el máximo respeto hacia la biodiversidad y la belleza del lugar.

La agencia inmobiliaria europea IAD ha anunciado en su página web la venta de lo que ellos denominan “la misteriosa isla” ubicada en Quintana Roo. Según la publicación, se trata de Cayo Culebra, ubicado entre Punta Allen y Punta Pájaros. Los interesados en esta exclusiva propiedad podrán acceder a Cayo Culebra mediante diferentes medios de transporte, ya sea por aire desde el Aeropuerto Internacional de Cancún o Tulum, o por carretera utilizando la Ruta Tulum. Además, aquellos que prefieran el acceso marítimo pueden llegar desde la Bahía de la Ascensión, así como desde Tulum, Bacalar o Punta Allen.

Última isla virgen, Cayo Culebra, se pone a la venta en Riviera Maya

Aunque Cayo Culebra actualmente se encuentra deshabitada, el nuevo propietario deberá acostumbrarse a la presencia diaria de turistas que visitan este enclave mexicano en busca de su belleza natural. Con un precio negociable, esta oportunidad única en la Riviera Maya ha despertado el interés de numerosos agentes inmobiliarios que ya han difundido la propuesta en sus redes sociales.

Cayo culebra, la última joya de la Riviera Maya, está en venta

La oferta de Cayo Culebra ha generado un intenso debate sobre su legalidad y el impacto que podría tener en el medio ambiente. Sin embargo, para aquellos con la fortuna suficiente para adquirirla, la isla promete ser un refugio paradisíaco en medio del Caribe mexicano.