Una mujer intentó demandar al personal de la Comisión Federal de Electricidad por presuntas “actitudes machistas y golpearla hasta romperle el brazo”. Sin embargo grabaciones permitieron descubrir que en realidad ella fue la agresora.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el municipio de Cárdenas, Tabasco, luego de que personal de la CFE se presentara en el domicilio de doña Claudia N, para cortarle la luz por la falta de pago.

La señora insultó en repetidas ocasiones a los trabajadores asegurando que por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tabasco no se puede suspender el servicio de energía. Sin embargo el personal no le hizo caso y siguió con su faena.

Ante esta situación la señora le pidió un machete a su hija, con el cual amenazó a los electricistas, golpeando en repetidas ocasiones la escalera en la que se apoyaban.

Incluso llegó a lanzar un “machetazo al aire”. Sin embargo la fuerza de su brazo fue demasiada para su frondoso cuerpo que terminó por tropezar, caer y romperse su extremidad.

“Ay mi brazo! ¡Se me rompió!”, gritó la mujer mientras llegaba su hija, quien acusó a los trabajadores de haber agredido a su madre, incitando a los vecinos a linchar a los trabajadores de la CFE.

Para evitar enfrentamientos el personal decidió irse de inmediato del lugar. Horas más tarde se presentó la señora junto con su hija, con su brazo enyesado, para interponer una demanda por 1.5 millones de pesos por presunto intento de homicidio de la CFE hacia su persona.

Sin embargo al realizar la investigación se encontraron con que los trabajadores grabaron todo, quedando en evidencia su mentira.

Hoy doña Claudia enfrenta un proceso por intento de agresión, aunque se espera que sea resuelto por vías alternativas y no termine en la cárcel, ya que no llegó a lesionar a otra persona más que a ella misma.