GUANAJUATO, Guanajuato.- Movimiento Ciudadano de Guanajuato informó que a las 14:00 horas de este domingo, “casi simultáneamente a la hora del atentado de la candidata Alda Pacheco”, siete sujetos armados despojaron de un vehículo Jaguar 2019 a la sobrina del candidato a la presidencia municipal de Cortázar, Marco Mauricio Estefanía Torres, afuera del recinto de su arranque de campaña.

“No podemos tolerar que la paz y la libertad de las personas que buscan representar a la ciudadanía democráticamente sea vulnerada ni puesta en riesgo”, declaró el candidato del partido naranja.

Expresó que su sobrina se dirigía hacia el evento cuando fue abordada por estos sujetos, quienes la sacaron a ella de la unidad junto a su acompañante para después llevárselo, en una zona donde existe poca vigilancia policial y sin cámaras de seguridad, por lo que sospechan de que se trata de una banda organizada dedicada a este tipo de atracos.

La sobrina también es encargada de redes del funcionario, por lo que tampoco descartan que se haya tratado de un intento de infundir temor entre los candidatos.

Movimiento Ciudadano exigió un proceso electoral en el que puedan participar sin temer por la seguridad de las y los candidatos, ni la de sus simpatizantes.

Reiteró la existencia a las autoridades competentes de brindar espacios y protocolos seguros para salvaguardar la seguridad e integridad de las personas participantes y acompañantes de Movimiento Ciudadano y de cualquier expresión política.