Estela Hao, influencer de nacionalidad china en TikTok, criticó el reciente video de Yeri Mua, Ojitos Chiquititos, en el que la jarocha hace alusión a culturas asiáticas y en la que dice en el coro, ojitos chiquititos, chinitos de tanto fumar.

“No, no la voy a cantar, porque sí me siento ofendida como una china. Sé que mucha gente me sigue por diversión, pero lo tengo que decir. Tal vez no sea su intención de ofender o ni si quiera se da cuenta, pero si hace uso de asian fishing y no estoy de acuerdo con eso”.

Estela le dice a sus seguidores que si ya vieron la letra, las actuaciones e inclusive la forma en la que Yeri Mua hace una representación de la cultura china, ya que está haciendo la fetichización y la sexualización de las asiáticas.

La influencer también denunció que si en verdad le gusta la cultura asiática a Yeri Mua, la cantante debería hacer una investigación, ya que está mezclando dos culturas: la china y la japonesa.

Yeri Mua pide disculpas.

Por su parte la influencer Yeri Mua utilizó sus redes sociales para ofrecer una disculpa, alegando que la canción no fue escrita por ella.

Aclaró que ella sólo es la intérprete pero que le gustaría ser más activa en la creación creativa de su música, a fin de que esto no vuelva a suceder.