JOSÉ MARÍA MORELOS, 07 DE ABRIL.- En medio de una corrida de toros, actividad ilegal en la región de Quintana Roo, un incidente estremecedor ocurrió en la comunidad de Candelaria. El colapso repentino de uno de los palcos del ruedo dejó a una mujer embarazada gravemente lesionada, marcando un momento de angustia y preocupación para los presentes.

El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 22:30 horas, cuando se reportó la caída súbita del palco en el que se encontraba la víctima. La mujer, identificada como M.S.P.C., de 25 años de edad, estaba acompañada en el palco por el menor A.A.E.P., de 9 años. Según declaraciones de su esposo, J.A.E.U., de 30 años, tras el colapso del palco, M.S.P.C. resultó gravemente herida debido al impacto, viéndose especialmente afectada por su estado de embarazo.

Ante la gravedad de las lesiones, la mujer fue trasladada de inmediato al hospital para recibir atención médica. Su estado de salud es considerado delicado debido a la naturaleza de las heridas y a la situación de su embarazo.

Este incidente pone de relieve la peligrosidad de actividades como las corridas de toros, no solo por el aspecto ético y legal, sino también por la precariedad de las instalaciones utilizadas. Los palcos, construidos con materiales endebles, son vulnerables al peso de las personas, lo que puede resultar en accidentes graves y potencialmente mortales.

Las autoridades locales están investigando las circunstancias exactas que condujeron al colapso del palco y se espera que se tomen medidas para evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir en el futuro.