En días pasados, algunos portales de noticias de Qiuintana Roo publicaron la solicitud de ayuda para localizar a dos jóvenes mujeres que habían desaparecido desde el jueves pasado. Pero resultó que habían sido detenidas por andar vendiendo drogas junto con sus novios, Anuel Alberto “N” y Brayan Jacinto “N”.

Se trata de Hellen Yoselin y Paulina, quienes fueron detenidas por la Policía Estatal en la calle 9 con 154 Avenida de la capital de Solidaridad, informó este domingo la Fiscalía General de Quintana Roo.

“Por favor, ayudénme a localizarlas. Tememos lo peor, llevan 28 horas desaparecidas. Son unas jóvenes bien de buena familia. Y antes que critiquen, no tienen novio: van a la iglesia y jamás harían algo que pudiera dañarlas”, decía la publicación en Facebook de la familia de las cancunenses, pidiendo ayuda para encontrarlas.

Refirieron que las jóvenes habían viajado a un encuentro religioso en Playa del Carmen, en el marco de la Semana Santa. Pero desde el primer día dejaron de responder.

Las autoridades llevaron a cabo un intenso operativo para encontrarlas, ya que los familiares amenazaron con manifestarse en la Zona Hotelera de Cancún si no actuaban de inmediato, alegando que las muchachas, de 21 y 27 años, podían ser víctimas de trata.

La razón por la que no fueron identificadas de inmediato por la policía fue porque los familiares entregaron las fotografías de Instagram de las presuntadas desaprecidas, donde se veían mucho más jóvenes, de diferentes facciones, color de piel y sin tatuajes.

Sin embargo dos días después las autoridades encontraron que estas jóvenes habían sido arrestadas desde el pasado viernes que llegaron a la ciudad, vendiendo drogas a los turistas.

También se reveló que nunca existió tal encuentro religioso, sino que en realidad se encontraban en casa de sus novios, quienes también se dedicaban al narcomenudeo.

Ambas mujeres quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo; en el término constitucional previsto esa instancia definirá la situación jurídica de ambas.