Un ciudadano captó a una oficial de tránsito usando su celular mientras conducía una motocicleta en la carretera a Chapala, por lo que en venganza fue detenido por dos policías. 

El hombre grabó a la oficial mientras usaba su celular con una mano y con la otra manejaba una motocicleta, este miércoles 24 de abril. Sin embargo, la policía se dio cuenta por lo que un compañero suyo le indicó que se detuviera.

El agente le dijo que estaba cometiendo una infracción por utilizr su celular mientras conducía, mientras el conductor se negaba a detenerse alegando que quería captar a la oficial cometiendo una falta.

Cabe señalar que la policía le dijo al ciudadano que se le pidió que se detuviera porque está obstruyendo la circulación de un carril, a pesar de que son precisamente ambos policías los que le impidieron el paso, demostrando con ello que sólo buscaban amenazarlo para que borre las imágenes que había captado.

La oficial le solicitó su licencia para conducir y tarjeta de circulación, pero el hombre alegó que ya se los mostró al policía varón.

La policía mujer también grabó al ciudadano pero únicamente desde el momento en que se niega a darle nuevamente sus documentos, intentando hacer parecer que se negaba a la solicitud de una fuerza del orden.

Finalmente, se escucha la sirena de una ambulancia y la oficial insiste en el que el ciudadano no se mueve de lugar -con ambas motos de la Policía Vial Jalisco obstruyendo el carril-. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que ya se aplicaron las sanciones correspondientes. 

“En relación al video en donde se observa a una oficial de la Comisaría de la Policía Vial, manipulando un teléfono celular mientras conduce una unidad motorizada de esta corporación, se informa que ya fueron emitidas las sanciones correspondientes, de acuerdo a lo que establece la normativa interna de la Secretaría de Seguridad del Estado”, señaló la Secretaría.