Antes de morir, una joven enfermera logró salvar a su pequeño hijo de 11 años, a quien aventó del autobús en el que ambos viajaban y sobrevivió durante los disturbios ocurridos por sicarios en el tramo Cárdenas-Comalcalco en Tabasco.

La víctima, identificada como Jéssica Domínguez, era originaria del ejido Libertad cuarta sección del municipio de Cunduacán. Su acto de valentía fue difundido en redes sociales.

Madre e hijo viajaban en un autobús de la línea TRT cuando comenzó un enfrentamiento y un grupo armado comenzó a incendiar vehículos, incluyendo la unidad de transporte.

En videos se observa cómo es que el autobús está envuelto en llamas y desde el interior la joven aventó a su hijo al exterior.

Personas que presenciaron el momento se acercaron al menor y lo auxiliaron porque presentó una fractura en el brazo. El niño gritaba desesperado por su mamá, quien de acuerdo a algunas filmaciones que fueron censuradas por las plataformas, decidió alejarse de la ventana y meterse aún más en las llamas de la unidad.

Algunos testigos aseguran que la mujer tomó tal decisión con el objetivo de que su hijo no la observe fallecer quemada.

Su familia ha lamentado lo sucedido y exige justicia y que sean castigados los sicarios responsables de estos actos violentos. La iglesia adventista a la que pertenecía también expresó sus condolencias.