La Fiscalía General del Estado, informó que, la Policía Municipal logró el rescate de siete personas, seis de ellas de nacionalidad brasileña y un mexicano, quienes fueron privados de su libertad el lunes pasado en este municipio.

Durante la noche del lunes, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, dio a conocer el rescate de siete persianas, en las que se incluían a seis brasileños y un mexicano, sin embargo, no se especificó más del tema en ese momento, puesto que las investigaciones estaban por iniciar.

Este martes el trabajo y las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, señalan que los rescatados; cinco hombres y dos mujeres, solicitaron un servicio de transporte de plataforma digital, cuando fueron interceptados por dos unidades de taxi, sobre la calle Pino con Avenida Tulum, es decir frente a la terminal de autobuses de Cancún.

Los agresores subieron a otra unidad al conductor, para trasladarlo, junto con las víctimas, a una zona abandonada sobre la avenida López Portillo, donde los golpearon y les robaron sus pertenencias, así como dinero en efectivo, para luego dejarlos en ese lugar donde fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez.

Las víctimas fueron privadas de su libertad desde la terminal de autobuses y golpeadas y abandonadas en Gas Auto de la avenida López Portillo, es decir a 12 kilómetros de distancia.

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, abrió la Carpeta de Investigación respectiva por la probable comisión del delito de secuestro agravado en contra de quien resulte responsable, continuando con las investigaciones e integración de la carpeta para ubicar a los responsables de estos hechos delictuosos y sean llevados ante un Juez de Control.