La empresa Elektra sufrió una pérdida de muebles y electrodomésticos valuados en millones de pesos, botín que una banda de asaltantes logró interceptar en plena carretera. Trabajadores de la compañía del empresario Ricardo Salinas Pliego también se vieron afectados.

Los hechos se registraron en la carretera libre Monterrey-Saltillo, cuando un camión cargado de los artículos que se distribuyen en las famosas tiendas departamentales circulaban rumbo a una entrega. De acuerdo con los reportes, los asaltantes interceptaron a una unidad al pasar por este punto.

Según los informes, el personal del monitoreo de la empresa de Grupo Salinas perdió la señal GPS del vehículo que debía llegar a Ramos Arizpe, en Coahuila.

¿Qué artículos de Elektra se llevaron?

Los asaltantes vaciaron la unidad por completo, en el que se encontraban artículos que se venden en las tiendas como muebles y electrodomésticos. De acuerdo con Zócalo, el monto del botín está valuado en 12 millones de pesos.

José Javier, conductor del camión de Elektra, indicó que, en el tramo correspondiente a Nuevo León, él y su compañero fueron interceptados por cuatro personas, quienes los obligaron a detenerse, incluso los amenazaron con armas.

Además del robo de los artículos de la empresa Elektra, los asaltantes despojaron a los trabajadores de sus teléfonos celulares y los obligaron a conducir la unidad hacia un despoblado, para no dejar evidencia del delito.

Hasta el momento, la tienda departamental no se ha pronunciado al respecto del atraco que le dejó una gran pérdida monetaria.