José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el famoso comediante Eugenio Derbez. En una de publicación en redes sociales, López Beltrán acusó a Derbez de ser “hipócrita” y de querer que vuelva la corrupción al país.

El desencuentro surgió después de que Derbez publicara un video exhortando a los mexicanos a no abstenerse de votar en las próximas elecciones. En su mensaje, el comediante pidió a los ciudadanos que, pese al desencanto con los partidos políticos que gobiernan y gobernaron el país, votaran considerando a los candidatos individuales más que a las agrupaciones políticas

“Es importante que participemos en las elecciones. No debemos dejar que el desánimo nos gane. Hay que elegir a aquellos que realmente quieran lo mejor para México”, afirmó Derbez en su video, apelando tanto a los insatisfechos con la actual administración, pero también con las pasadas administraciones.

Sin embargo, esta llamada a la participación ciudadana no fue bien recibida por José Ramón López Beltrán, quien rápidamente descalificó a Derbez. En su cuenta de X, López Beltrán criticó duramente al comediante, calificándolo de “comadiante fatuo, clasista, racista, superfluo e hipócrita“. Aseguró que con su mensaje, Derbez busca promover el voto por los partidos de oposición, el PRI y el PAN, a los que López Beltrán asocia con la corrupción y los privilegios del pasado.

“Con su reflexión chafa y pasada de moda, este comediante quiere que votemos por los corruptos del PRIAN y que regrese la corrupción, las injusticias y los privilegios”, señaló el hijo del presidente.

En su video, Derbez también criticó al PRI-PAN y Morena,  asegurando que “absolutamente todos nos han fallado”. Sin embargo, mantuvo su esperanza en que existan candidatos honestos que prioricen los intereses de México sobre los propios. “Debe de haber alguien que quiera a México por encima de sus intereses. Por candidatos honestos, por candidatos como esos son por los que tenemos que salir a votar”, subrayó Derbez.