Lo que parecía ser un festejo por la obtención del bicampeonato del América, terminó en tragedia, pues un seguidor cayó desde un semáforo en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, donde miles de seguidores habían ido a pasar un rato de esparcimiento, hasta que el seguidor tomó una decisión errónea que lo mandó al hospital.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, un comunicador identificado como Ángel Acosta, quien estuvo presente en el Ángel de la Independencia durante los festejos de la afición americanista, compartió un video del seguidor azulcrema en el piso, luego de que cayó desde el semáforo donde decidió subirse para celebrar la obtención del campeonato número 15 de las Águilas.

En las imágenes se ve al hombre boca arriba, tirado en el piso, a quien le cubrieron la cara con una chamarra mientras era auxiliado por lo que parecen ser dos familiares, aunque en el video no se dan más detalles de lo ocurrido. “LA TRAGEDIA MANCHÓ LOS FESTEJOS. Un aficionado de las Águilas del América se subió a lo más alto de un semáforo en Paseo de la Reforma para columpiarse y seguir con los festejos por el Bi. Sin embargo, perdió el control y cayó desde una altura considerable”, escribió.

De acuerdo con testigos, debido a la euforia, el aficionado del América se subió a lo más alto del semáforo, donde se había columpiado y desplomado al piso. Su cuerpo quedó sobre medio del cruce peatonal sobre la avenida Paseo de la Reforma, donde los festejos ocurrían con tranquilidad hasta que ocurrió el incidente.

“Se cayó y se puso un… No tuvo por qué pasar así porque venimos a festejar, a echar el campeonato para que pase, no se vale. (…) Se trepó, se subió al semáforo, no sé si le ganó el impulso, se cayó y se lastimó de esa manera”, relató uno de los presentes.

Algunos de los presentes pidieron que entre todos se llevaran al hombre al hospital, aunque unos más decían que no lo movieran por temor a causarle un daño mayor. Segundos después el video se cortó y no se sabe, hasta ahora, cuál es el estado de salud del aficionado azulcrema, quien vio opacado su festejo tras la imprudencia de subirse al semáforo.Pese a lo ocurrido, a otro aficionado de las Águilas no le importó que su compañero estuviera en el piso, pues también se subió al semáforo, del cual minutos antes acababa de ocurrir la tragedia, desde donde ondeaba una bandera de su equipo, que se convirtió en bicampeón del fútbol mexicano tras superar a Cruz Azul por 1-0 en la cancha del Estadio Azteca.