En Coatzacoalcos, en Veracruz, se ha reportado un gran incidente, un grupo de estudiantes de secundaria fue encerrado en su salón, sin ventilación y con sensación de más de 50 grados durante varias horas, como parte de un castigo que el maestro de matemáticas les habría impuesto por no haber entregado la tarea.

Los hechos ocurrieron la Escuela Secundaria Técnica número 73 de Villa Allende, donde el caso llegó hasta las autoridades. Padres de familia denunciaron el comportamiento del docente.

En las imágenes que fueron compartidos en redes sociales por los mismos estudiantes se observa a los menores intentar refrescarse con libretas y cartones. Según los informes, la razón del encierro fue por la falta de compromiso de los alumnos al no entregar la tarea.

A modo de sanción, el docente identificado como Rodolfo ‘N’ habría impedido que los menores abrieran puertas y ventanas o encendieran el aire acondicionado durante la clase.

A punto del desmayo, los estudiantes del segundo ‘D’ fueron rescatados por el personal de la escuela, luego de pasar un buen rato encerrados en su salón, en medio de una intensa ola de calor. El incidente ocurrió entre las 11.00 y las 12:30 horas, según el reporte de medios locales.

La situación fue grave, ya que se reportaron casos de estudiantes con crisis nerviosa y otros a punto de desmayarse. Por fortuna, no se reportaron menores afectados, sin embargo, el caso llegó hasta la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Luego que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) confirmó que se está investigando el caso, el director de la escuela indicó que el docente fue separado de sus funciones mientras se lleva a cabo el proceso, además de que se le fue levantado un acta administrativa.