Una mujer con seis meses de embarazo y en estado inconveniente destrozó su camioneta en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón. El accidente sucedió cerca de la medianoche del sábado 25 de mayo en la avenida Bravo, debajo del puente vehicular. Según los primeros peritajes, la camioneta tipo pick-up de color blanco circulaba por el periférico en dirección norte a exceso de velocidad.

Al pretender tomar el retorno hacia el sur, debido al impulso que llevaba, se subió al camellón central al tomar la curva. En ese momento, derribó el poste metálico de un semáforo desde su base. Fragmentos de la mencionada señalética cayeron sobre dos vehículos que circulaban por la avenida Bravo, causando daños menores. La camioneta siguió su camino hasta estrellarse en un pilar de concreto del puente. Debido a la fuerza del impacto, la pick-up quedó en pérdida total.

Al auxilio acudió una ambulancia de una empresa privada, y los socorristas trasladaron a la conductora, de nombre Alma N., de 31 años de edad, a un hospital. Afortunadamente, se reporta que solo estaba policontundida y su embarazo no corre riesgo. Posteriormente, arribaron técnicos en urgencias médicas del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Coahuila, quienes revisaron a la pasajera que, afortunadamente y pese a lo aparatoso del percance, resultó ilesa. Elementos del heroico cuerpo de bomberos y Protección Civil apoyaron en retirar de la vialidad el poste metálico y los restos del semáforo para prevenir otro accidente.

Peritos del Tribunal de Justicia Municipal tomaron conocimiento de los hechos. La conductora responsable fue puesta a disposición del Ministerio Público por manejar en estado de ebriedad. Será el juez calificador quien determine su situación legal, así como las multas y los daños ocasionados que tendrá que pagar.

Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:

Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.