La Fiscalía de Jalisco detuvo a una mujer por su probable participación en los delitos de desaparición cometida por particulares, homicidio calificado, feminicidio y tortura, en agravio de los hermanos González Moreno.

El 7 de mayo de 2021, un comando armado irrumpió en la casa de los hermanos Luis Ángel, José Alberto y Ana Karen González Moreno, ubicada en la colonia San Andrés en Guadalajara, y se los llevaron a la fuerza. Posteriormente fueron trasladados a la colonia Monumental, donde fueron torturados y después asesinados.

Por este caso, el agente del Ministerio Público identificó a María del Rosario ‘C’ como probable partícipe del multihomicidio, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por los delitos antes mencionados.

Una vez que se obtuvieron datos de que se encontraba en el estado de Nayarit, la Fiscalía de Jalisco solicitó la colaboración de autoridades de aquella entidad. María del Rosario ‘C’ fue trasladada a la Perla Tapatía y puesta a disposición de la autoridad judicial, quien se encargará de su situación legal.

¿Cómo ocurrió el asesinato de los hermanos González Moreno?

Tal como se mencionó en párrafos anteriores, los hermanos Moreno fueron levantados de su domicilio por un comando armado el 7 de mayo de 2021.

Los jóvenes identificados como Luis Ángel González, de 32 años, José Alberto, de 29, y Ana Karen, de 24, vivían en la casa de dos pisos de su mamá, el día que fueron levantados se encontraban en la planta alta, cuando al menos ocho hombres ingresaron y los privaron de su libertad.

Según testigos, los captores iban encapuchados y uniformados con pantalón militar color café, botas, camisa negra, chaleco antibalas y leyendas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); los tres jóvenes fueron metidos a la fuerza a una camioneta roja y se los llevaron. Tras la desaparición de los tres hermanos, su familia denunció lo ocurrido y la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco emitió la ficha de búsqueda de los jóvenes.

La Universidad de Guadalajara se unió a la exigencia de amigos y familiares de localizar a los hermanos, aún más porque José Alberto era estudiante de la carrera de Geografía, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

¿Cuándo localizaron los cuerpos de los hermanos González Moreno?

Sin embargo, el 9 de mayo de 2021, la Fiscalía del Estado confirmó el hallazgo de tres cuerpos sin vida, dos hombres y una mujer, en San Cristóbal de la Barranca.

Los primeros respondientes informaron que la mañana del domingo 9 de mayo, aproximadamente a las 10:26 horas, se tuvo conocimiento del reporte de tres bultos con silueta humana sobre el kilómetro 27 en la carretera Federal 23, a la altura de la comunidad El Pueblito. Poco después se confirmó que los cadáveres pertenecían a los hermanos.