Durante la madrugada del 10 de mayo, tres motociclistas estuvieron involucrados en accidentes del Área Metropolitana de Guadalajara. Uno de ellos falleció y los otros dos son reportados heridos.

El primer percance se registró en el municipio de Tonalá, en la colonia Jauja, donde un joven de 20 años transitaba a exceso de velocidad sobre Lázaro Cárdenas. Sin embargo, metros más adelante perdió el control de la motocicleta y cayó.

Según autoridades, la víctima estaba participando en arrancones, los cuales se llevan a cabo entre Francisco Villa y la avenida antes mencionada. Al arribo de los paramédicos, que realizaron la inspección del joven, confirmaron su muerte debido al fuerte golpe que presentaba en la cabeza, así como las diversas heridas en su cuerpo por el derrape.

Vale la pena mencionar que la motocicleta en la que viajaba la víctima no fue localizada, ya que a decir de vecinos de la zona, los propietarios de la moto se la llevaron ya que aparentemente esta era prestada. No les importó el estado de salud de su amigo, al cual dejaron abandonado a su suerte. Es por ello que ya las autoridades realicen las indagatorias correspondientes a este accidente.

Posterior a este accidente, ocurrió uno más donde se vio involucrada una camioneta de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, pues el conductor de una moto, de 40 años, habría generado daños a dicha camioneta para después acelerar la marcha tratando de escapar.

El conductor de la unidad de bomberos comenzó la persecución del sujeto por calles de la zona metropolitana. Fue en el cruce de Zacatecas y Occidental, donde la unidad alcanzó al motociclista impactándolo en la parte posterior.

Esto generó que vecinos de la colonia El Batán, en el municipio de Zapopan, salieran molestos e intentaran linchar a los oficiales de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara. Pero la policía municipal para calmar a los vecinos.

Según el conductor de la camioneta de bomberos, su intención era alcanzar al motociclista y hacerle el llamado de atención. Sin embargo, el sujeto terminó cayendo de la unidad y con lesiones leves.