Un rayo cayó el lunes de Memorial Day en una playa de la localidad costera de Isabela, en el norte de Puerto Rico, durante una tormenta, y causó lesiones a tres niños, informó la policía.

Los niños, de entre 7 y 12 años de edad, fueron trasladados a un hospital de la cercana ciudad de Aguadilla, según un comunicado de la policía. El mayor de los niños se encuentra en estado grave.

De acuerdo a la información que proporcionaron las autoridades locales y los testigos, los tres niños habían salido del agua, desobedeciendo la orden de sus padres de mantenerse cerca de ellos.

“Lo raro fue que el cielo sólo estaba nublado. No había tormenta, ni lluvia ni relámpagos. Los niños se acercaron a la nevera de su familia, sacaron sus bebidas y en ese momento cayó el rayo”, dijo una de las testigos.

Quien grabó el video era la tía de los menores de edad, quien estaba grabando a sus sobrinos disfrutando de las vacaciones.

@nilsagonzalez66

TRES NIÑOS DE 7,10 Y 12 AÑOS FUERON IMPACTADOS POR UN RAYO Q CAYÓ EN LA ARENA DE LA PLAYA DEL PARADOR VILLAS DEL MAR EN ISABELA. TODOS FUERON TRASLADADOS AL HOSPITAL. EL MENOR DE 12 AÑOS SE ENCUENTRA EN CONDICIÓN DELICADA. OREMOS MUCHO POR ELLOS🙏🙇‍♀️😔 #noticias puertorico #rayo #tragedia #oremos

♬ sonido original – Nilsa Gonzalez66🇵🇷

Hasta ahora se desconoce el estado del mayor. Los otros dos, afortunadamente, ya se encuentran fuera de peligro sólo con quemaduras menores.