Por Geli Chuc

Querétaro, 19 de abril.- Un joven denunció a una franquicia de bebidas por negarse a pagarle el finiquito correspondiente por el trabajo de dos años, y su forma de vengarse fue exhibir a la empresa por trabajar en condiciones antihigiénicas, llenas de cucarachas.

Se trata de Fernando Pérez, un joven de Querétaro que laboraba en Boba&Yum, una franquicia que vende las populares bebidas con tapioca y té con leche. El muchacho explicó que tras renunciar por dos años de trabajo, la empresa solo quería darle el finiquito por los tres primeros meses de este año.

Fue así como planeó su venganza: a través de las redes sociales subió las fotos donde exhibió que las instalaciones de Boba&Yum estaban plagadas de cucarachas, y que incluso los propietarios obligaban a los trabajadores a servir las bebidas con las patas y restos de los animales, aprovechando que al licuarlos no serían notados.

También detalló que sufrieron explotación laboral, pues muchos de sus compañeros fueron obligados a trabajar aún y cuando se reportaron enfermos de Covid-19, según lo que logramos encontrar en este portal de noticias, Informado Caribe.

La noticia fue una bomba, y varios jóvenes también expusieron situaciones similares en otras franquicias de la empresa, argumentando que a los propietarios solo les interesa ganar dinero, sin pensar en la salud de sus trabajadores y sus clientes.

Por supuesto que los usuarios de redes, enfurecidos, acudieron a la página oficial de Boba&Yum para criticarles este hecho, por lo que la empresa tuvo que cerrar y eliminar los comentarios en su contra.