Algunos programas del Gobierno Federal en los que se beneficia a la ciudadanía con apoyos económicos suelen tener una duración muy breve, pero la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores seguirá vigente aún después del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

En Quintana Roo, el programa Pensiones del Bienestar beneficia a los adultos mayores con 65 años cumplidos o más. A través de este apoyo, reciben un apoyo económico de 3 mil 850 pesos cada dos meses. 

“La intención es que la pensión vaya incrementando el monto económico y al final de este gobierno puedan seguir gozando de este beneficio que ha sido estipulado por el gobierno federal”, explica Dianela Estefani Benitez García, directora regional de Programas para el Desarrollo. 

Desde el 2018 que inició este programa, el monto ha ido incrementando en el transcurso del gobierno de AMLO. Actualmente la Pensión del Bienestar ya es un derecho constitucional, por lo que se continuará dando aunque se termine el sexenio o cambien los funcionarios. 

La Secretaría del Bienestar delegación Cancún se encuentra trabajando en la organización y planeación del próximo operativo de incorporación al padrón del Bienestar. En donde los adultos mayores con 65 años o más puedan llevar a cabo la solicitud para su registro. 

Este operativo se llevará a cabo del 1 al 15 de agosto en el Domo Deportivo ubicado en la Región 95 sobre la avenida Industrial con calle 6 en un horario de 10:00 a 16:00 horas. 

Requisitos 

Acta de nacimiento actualizada 
CURP 
Identificación vigente 
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses 
Números de contacto 

Es importante que los interesados brinden los números de contacto ya que después de la solicitud de inscripción la Secretaría del Bienestar se pondrá en contacto para hacer entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar con la que podrán cobrar el apoyo en las fechas que se le indique.