Un niño de 8 años casi muere tras electrocutarse en alberca del Ventura Park y los encargados se negaron a pedir una ambulancia para evitar que las autoridades se enteren y los multen, por lo que pusieron más en riesgo la vida del pequeño.

Fue la madre del pequeño quien tuvo que pedir una ambulancia privada al ver que los encargados no hacían nada.

La madre del niño relató lo siguiente: “El día miércoles fui a ventura park con mi hijo Hugo de 8 años, eran aproximadamente las 3:30 de la tarde y mi pequeño estaba dentro de una alberca. Al momento que ya quería  salir se agarró de un barandal de alrededor y le dio una descarga (que no tenía por que tener electricidad) que lo dejó inconsciente y lo lanzó al fondo de la alberca. Un joven lo vió y lo sacó a tiempo, o de lo contrario iba a morir electrocutado o ahogado”.

Citó que les suplicó que llamen una ambulancia pero nadie lo hizo porque según el gerente del parque “el niño ya había reaccionado, pero mi hijo decía que le dolía y que le había dado toques y los de seguridad y demás trabajadores decían que no”.

La mujer reclama que ni siquiera dejaron tocar a su pequeño, tampoco pidieron ayuda médica, supuestamente para no afectar la imagen del parque al levantar alarmas “innecesarias”.

“Luego de unos minutos llegó una ambulancia de Life que yo solicité y se llevaron a mi hijo a un hospital, más tarde llegó Protección  Civil para hacer un peritaje y clausuró la alberca, pero le tuve que pedir a un amigo que lo reporte, porque ellos no me dejaban hacer llamadas”, declaró la madre del niño.