Tenía apenas 24 años y era docente recién egresada, cuando la noche del pasado miércoles el cuerpo de Jhoana Abigail Ligues fue localizado al interior de su vivienda, en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León. El primer sospechoso del feminicidio es su esposo Antonio “N”, quien esta tarde fue detenido por las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia informó ayer la realización de los actos de investigación necesarios para la localización y detención del autor o autores de este lamentable deceso, así como de personas que colaboren con su ocultamiento, en caso de que así ocurra.

El pasado 31 de agosto, tras perder contacto con Jhoana, la tía de la recién egresada docente acudió a la vivienda, ubicada en la calle Arturo G. Maldonado número 130, colonia El Molino, en el municipio de Santa Catarina, tras ser alertada por los vecinos de que la joven estaba en peligro.

Una escena traumatizante se llevó la familiar, al encontrar a su sobrina de 24 años de edad sin vida y con huellas de violencia, de inmediato llamó a las autoridades que acudieron al lugar de los hechos para realizar la búsqueda y levantamiento de evidencias.

El principal sospechoso del feminicidio era un hombre identificado como Antonio “N” con quien la joven penas se había casado a principios de abril de 2022, debido a que había huido del lugar y nunca se supo paradero. Según medios locales, este sujeto sería un consumidor de drogas que recientemente salió de un centro de rehabilitación.

El día de ayer se confirmó la detención de Antonio, en calles de la colonia Cuauhtémoc. Un testigo lo vio saliendo de una casa y lo identificó, dando parte a la policía.

“Vengo del futuro, para decirte que estamos juntos y que lo nuestro ha valido cada esfuerzo”, es una de las publicaciones de Abigail en Facebook, donde se mira celebrando su matrimonio con quién meses más tarde la asesinaría.