La docente terminó acusada de “pervertida”, entre tantos otros calificativos, después de que se viralizara que había pedido fluido a sus estudiantes.

Tras ser denunciada por “corrupción de menores”, la maestra de Biología habría terminado suspendida de la escuela, pero tiempo después, cuando la denuncia fue declinada, finalmente pudo regresar a las clases.

Después de volverse viral en redes sociales como TikTok, el hecho llegó hasta los medios de comunicación, quienes acudieron a entrevistar a la maestra.

Con lágrimas en los ojos y el rostro derrotado, María Inés ofreció su versión de los hechos, no sin antes disculparse por los malos entendidos.

“Mil disculpas a toda la población de Bolivia, y especialmente a mi pueblo de Minero y a mis alumnos”, comenzó.

La maestra explicó que quizás la petición de semen, alguien se lo había tomado a mal una enseñanza escolar.

“Yo tengo niños pequeños, y no soy ninguna pervertida, tengo niños chiquitos entonces le pido mil disculpas a todos los padres defamilia, a mis estudiantes y a toda la población de la sociedad que comprende todo Bolivia”, explicó.

Lamentó haber faltado al respeto, añadiendo que “somos seres humanos, y todos erramos”, e insistió en disculparse con los afectados.

La maestra dijo que su intención con esta tarea era solamente la enseñanza, a diferencia de lo que se ha dicho. Varios padres de familia, estudiantes y otros maestros defendieron a María Inés.

La docente dijo que esta petición de poner el microorganismos bajo el lente del microscopio se encontraba dentro del plan de estudios del Ministerio de Educación, así como en la malla curricular.