El reconocido Chef Mexicano, Édgar Núñez, arremetió en contra de la influencer cubana Martha María Santos, luego de que la joven asegurara que “tragar gratis” sí es un trabajo para los influencers, además de amenazarlo con un boicot “por parte de su gremio”.

Contexto: hace unos meses una influencer colombiana se hizo viral, tras ser exhibida por el chef, luego de que la muchacha le pidiera una cena gratis para ella y su novio, a cambio de una publicación en sus historias de Instagram.

En ese momento el Chef decidió publicar la propuesta, comentando que es un insulto para las más de 200 personas que trabajan en sus cinco restaurantes de lujo, “rompiéndose la espalda”, mientras que una influencer, que tiene mucho menos fama y seguidores que él, quería “tragar gratis”.

Pues bien, la polémica influencer Marta María Santos grabó un video en la plataforma de TikTok en el que aseguró que no iría al restaurante del chef porque «trata mal a un gremio», haciendo referencia a los creadores de contenido.

En el video con la leyenda: «para el chef mexicano que dijo que tragar gratis no era un trabajo, pues sí lo es», la influencer destacó que hay muchas compañías que les pagan a los influencer, una suma importante de dinero, para ir a comer en su restaurante.

«No solo les dan de comer gratis, sino les pagan por eso», agregó. «[…] Las empresas han dejado los medios tradicionales… para invertir su dinero en campañas con influencer», mencionó la joven.

También destacó que organizaría un boicot de junto con otros influencers para no ir a su restaurante.

Por su parte, el chef Édgar Núñez utilizó su cuenta de TikTok para mandarle un contundente mensaje a la creadora de contenido.

El chef le contestó que eso «no es un trabajo» y recomendó a la influencer cubana que mejor «siguiera bailando».

Por último, se río sobre la idea de necesitar a una influencer para promocionar su restaurante. «Gracias por hacerme el día», dijo Édgar Núñez.

“No estoy en contra de la publicidad, al contrario, pero también tenemos que hacerla de manera inteligente. Acostumbramos a miles de jóvenes que a crean que subiendo fotos bailando en traje de baño o en calzones ya son influencer y por eso merecen el mundo entero. Yo busco publicidad con críticos de comida, con influencers viajeros, expertos en gastronomía. No voy a tirar mi dinero a lo tonto”, destacó el chef, quien desde hace más de una década es reconocido en la alta cocina como uno de los chef más importantes de América Latina.