Cancún, Sábado 10 de Septiembre.- Cuatro menores de edad, entre ellos un bebé, fueron encontrados afuera de su domicilio, bajo la lluvia, por personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), luego de recibir un reporte por vecinos de esta zona, ubicada en el fraccionamiento Haciendas del Caribe de esta ciudad. 

De acuerdo con información oficial, este hecho se registró la noche de ayer, alrededor de las 7, en la calle Hacienda Xalapilla, manzana 50, en las inmediaciones de la avenida Leona Vicario. 

Según refieren testigos, los niños llevaban varias horas afuera, con poca ropa, mojados toda vez que sus padres los habían sacado del domicilio, durante una discusión que sostuvieron, ambos en presunto estado de ebriedad. 

Al llegar los elementos del Geavig, la madre de los menores de edad se portó agresiva, aunque después terminó por retirarse del lugar; se presume que estaba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, abandonando de esta manera a sus hijos.

El padre por su parte no se encontraba en la casa.

Finalmente, los menores quedaron bajo resguardo de las autoridades, para brindarles alimento y ropa, así como valoración médica, ya que presentaban algunos golpes en sus cuerpos.