En un encuentro con varios reporteros en la Ciudad de México, la hermosa actriz costarricense Maribel Guardia, de 63 años de edad, contó una anécdota de cuando fue estafada por un paparazzi, quien le había tomado una serie de fotografías sin su consentimiento. La también cantante le ofreció dinero a cambio de la memoria de la cámara, sin embargo, dicha memoria estaba vacía y el fotógrafo terminó publicando las imágenes.

Esta anécdota surgió, cuando Maribel Guardia hablaba sobre las fotografías que se le toman a los famosos sin su consentimiento, lo que por lo general ha provocado conflictos, como fue el caso de la actriz cubana Livia Brito, quien junto con su pareja sentimental, agredieron físicamente a un paparazzi en Cancún, estado de Quintana Roo, México, luego de haberles tomado unas fotos.

“Como figura pública estás expuesta a que te tomen una foto”, expresó la esposa del abogado costarricense Marco Chacón.

Compartió que, en cierta ocasión, le tomaron unas fotos y ella, amablemente, se acercó a él para decirle que comprendía que era su trabajo, pero de favor no publicara esas imágenes. Le ofreció 2 mil pesos a cambio de la memoria de la cámara. Esta persona aceptó el trato con Maribel Guardia, sin embargo, le tomó el pelo, pues le dio una memoria vacía y a final de cuentas, terminó publicando esas fotos.

“Yo de buena gente le digo: ‘mi amor, yo sé que es su trabajo, papito, regáleme la cosita que trae adentro de la cámara’, entonces me la da y le digo: ‘te voy a regalar 2 mil pesos porque yo sé que con eso tú mantienes a tu familia’, y le regalo los 2 mil pesos; total que la placa que me dio estaba vacía, se llevó la de las fotos, se quedó los 2 mil pesos y publicó las fotos. ¡No, bueno, ya es el colmo!”.

Maribel Guardia señaló que pese a lo ocurrido, jamás lastimaría a otra persona, como ocurrió con Livia Brito y el fotógrafo Ernesto Zepeda.

Recuerda que en aquella ocasión, un policía le dijo a Maribel Guardia que si ella quería, le quitaban la cámara al paparazzi. “(Yo le dije) no le quiten nada, es su instrumento de trabajo, de eso vive”.