No cabe duda que Daddy Yankee es uno de los artistas internacionales más queridos y cotizados, motivo por el que todos sus fans quieren acudir a cualquier concierto del mismo. Sin embargo su paso por Perú ha dejado un triste y amargo sabor de boca para sus fans pues se ha reportado que una banda de estafadores están haciendo de las suyas.

El pasado 18 de octubre el artista Daddy Yankee se presentó en el país andino y muchos fans estuvieron contentos de su visita, e incluso hubo quienes recurrieron a la reventa para poder asistir a uno de sus conciertos, sin embargo miles de personas se llevaron una desagradable sorpresa cuando no pudieron ingresar al  recinto.

Esto desató una investigación que reveló a una joven que se dedicaba a estafar a las personas interesadas en entrar al concierto, llegando a formar una banda con la que logró defraudar a más de 7 mil personas.

Según el coronel Manuel Cruz, Jefe de la División de Estafas de la Dirinci, el grupo fue liderada por Pamela Cabanillas Soley, de tan sólo 18 años de edad, quien escapó el lunes en un vuelo hacia España con el dinero recaudado de la venta ílicita de las entradas.

Tres de sus cómplices huyeron hacia Colombia, mientras que uno más fue capturado por la policía.

La manera en la que la banda logró estafar a la gente consistía en usar entradas auténticas para el espectáculo de Daddy Yankee, para luego generar boletos falsos, estos recurrían a personajes conocidos en las redes sociales e influencers, para que sean ellos quienes las distribuyen y que generen confianza en las potenciales víctimas.

A los influencers se les prometió un 10% de la venta de boletos, lo que garantizaba que estuvieran muy interesados en vender el mayor número de entradas posibles.

Los estafadores utilizaron el mismo boleto que se le ofrecía a diferentes personas por lo que las víctimas no se daban cuenta hasta que llegaban al recinto e intentaban entrar, se calcula que incluso llegaron a vender 75 veces el mismo boleto.

“No había manera de identificar que la víctima lo detecte hasta el momento que pretenda entrar, y obviamente el lector va a permitir el acceso una sola vez. Las demás personas que le compraron a estos estafadores no iban a poder ingresar nunca”

Hasta el momento hay un total de 5 104 denuncias y la policía ya maneja una base de datos con la información de las víctimas. 

El monto que lograron acumular con la venta de estos boletos fue de 2,5 millones de soles lo que equivale a 650 mil dólares es decir casi 13 millones de pesos.