Una nueva forma de estafa se ha presentado en los conciertos masivos en todo el mundo. Y Daddy Yankee y Bad Bunny han sido los más afectados con la clonación de boletos digitales, por lo que en Cancún los promotores ya se anunciaron listos para lidiar con los afectados. 

“Van a haber filtros para los casos de clonación de boletos, se hará un anillo de seguridad de tres niveles y va a ser tal cual, si no tienes boleto en mano o en el celular no vas a poder acceder, si ya lo traes impreso en ese momento se va a estar verificando y validando para darte esa seguridad”, confirmó la regidora Karina Espinoza Pérez, de la comisión de espectáculos.

Desde inicio de semana la boletera Funticket anunció que en los próximos conciertos de Daddy Yanke en México, habría boletos clonados, esto al dar seguimiento de casos en otros países y ciudades, en Cancún no se había confirmado esta situación hasta este día, reportando que hasta el momento han identificado a un grupo de 30 personas que han vendido más de 200 boletos clonados.

“De hecho lo que se hará es buscar una mesa, ahora lo haremos en práctica porque no lo hemos podido poner en alguna normatividad pero realmente es una mesa de apoyo para para no entorpecer a los que están llegando que no tengan ese problema, en estas mesas se empezará a buscar por medio del rastreo. El primero en tiempo, es el primero en derecho, el primer registro que se compre en venta respecto al horario es el que te va a garantizar que es el original”, dijo.

Señaló que se investigará si se trata de un tipo de engaño del usuario o si en realidad fue una víctima de fraude.

“Se va a tratar de investigar y ver si es un fraude se va a tratar de ver la forma de poder condonar porque al final no es la culpa de ellos, cayeron en un estafa como tal.

“Pero también se verificará que sean víctimas en verdad, porque lo que hemos descubierto es que el usuario mismo manda la foto a alguien más, este la clona, luego otro la imprime y como una fotocopia excelente y así la manejan desde el mismo telefóno, luego fingen que los engañaron y exigen la condonación, lo cual también es una estafa.”.

Informó que es una modalidad nueva que surgió durante la pandemia de Covid en donde encontraron una forma de engaño con el uso de tecnología.