Qatar 2022 es, sin duda, el Mundial con mayor rigidez en cuanto a libertades para los aficionados. Las normas incluso se han endurecido en las últimas horas, con el anuncio de que no podrá haber consumo de alcohol ni siquiera antes y después de los partidos —al principio se sabía que no habría venta durante los cotejos—. Esos cambios de última hora, ignorando el malestar que se pueda causar, dejan claro que las autoridades de este país no tendrán contemplaciones.

Pero los fans mexicanos que arriban al torneo ya están dando mucho de qué hablar. En un video subido a la cuenta de TikTok @ricardonavarro842, se puede ver cómo un fan introduce una botella de alcohol, envuelta en una camiseta de la selección mexicana, al salir del aeropuerto. El clip de 26 segundos ya ha causado un gran revuelo en redes sociales. La mayoría de los comentarios son de desaprobación, pero no falta quien aplaude esta “ocurrencia”.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: VIDEO: compró su pantalla gigante en el Buen Fin, pero la rompió en su camino a casa

El material fue difundido en redes sociales, con el título “Traficando alcohol a Qatar…”, pero luego de un rato, el usuario que lo publicó hizo su cuenta privada y dejó de verse, pero tras su publicación, el video comenzó a hacerse viral y se compartió por otros; generando opiniones en contra y otras que lo tomaron con simpatía, asegurando que se trata del ingenio mexicano y la picardía que nos caracteriza. 

Por su parte, Werevertumorro, influencer y creador de contenido en redes sociales, lanzó una advertencia a todas aquellas personas que piensen en violentar la ley en Qatar, durante su participación en el Mundial:  “Oigan, mexicanos que están haciéndole a la mam… de meter cosas ilegales en Qatar. Se pueden meter en un ped… y si ya lo hicieron y les funcionó, no lo suban a tiktok mis querubines… No saben si al rato pueden ir por uds o al salir van a tener el ped.. de sus vidas. Neta.”, publicó en Twitter.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, mencionó que el “aficionado que metió alcohol a Qatar” no representa “la imagen de México” y esperar que sea un caso aislado, después de que se hizo viral a uno de los seguidores al Tricolor entrando con una botella de alcohol al país sede del Mundial, algo que no es permitido.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: La historia de Taco: el perrito con cara de señor preocupado.

“Es lo más importante que tenemos que hacer, respetar a otra cultura, nosotros lo hacemos siempre. Este país nos ha recibido cálidamente, muy amigable, tenemos que proteger nuestra imagen”, agregó el canciller.

También se le consultó sobre si el gobierno qatarí iba a tomar alguna acción legal en contra del aficionado mexicano que ingresó con alcohol, a lo que las autoridades mexicanas respondieron que hasta ahora no han sido notificadas de ninguna investigación o movimiento en contra de la persona que se hizo viral en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¿Cazzu le copió el estilo a Belinda, por petición de Nodal?

La vena nacional obliga, en cada Mundial, a dejar un episodio para la posteridad. A nivel negativo, desde luego. Desde la simulación de tener sexo con una bandera de Alemania hasta apagar la Llama Eterna de del Arco del Triunfo, la colección es amplia. Y lo peor de todo es que este Mundial parece retar a los mexicanos, como si Qatar dijera: les pongo están prohibiciones para calar sus fuerzas de voluntad. Y allá van los mexicanos a hacer lo primero que se les viene en mente. Porque, claro, esto es apenas el comienzo.