En 2020, Jennifer Lopez y Shakira hicieron historia en el Super Bowl con su halftime show. No obstante, este espectáculo inició una serie de polémicas en redes sociales que recientemente se avivó.

Jennifer Lopez admitió en su documental ‘Halftime’ que la decisión de la NFL de poner dos artistas en el show de medio tiempo del Super Bowl LIV “fue la peor idea”.

La cantante en realidad no tenía nada en contra de cantar con Shakira, sino más bien por el corto tiempo que cada una iba a tener para interpretar sus más grandes éxitos.

A muchos de los fans de las cantantes tampoco les pareció justo que tuvieran que compartir este show. Desafortunadamente, muchas de sus críticas no se enfocaron en esta situación, sino en JLo y Shakira.

Desde ese entonces, se hizo visible en redes un desencuentro entre los seguidores de Shakira y la ‘Diva del Bronx’, el cual se avivó recientemente por un reconocimiento que tuvo Jennifer.

El 7 de octubre de 2022, el equipo editorial de la Recording Academy, responsable de los Premios Grammy, publicó un artículo enfocado en la carrera de JLo.

“Run The World: cómo el superestrellato de triple amenaza de Jennifer Lopez llevó la cultura latina al centro del escenario” se titula el texto que rápidamente causó controversia en redes sociales.

¿La razón? Una frase en donde se expresa el impacto de Jennifer Lopez, de 53 años, como actriz, bailarina y cantante en el mundo.

“Jennifer López es posiblemente la artista latina más influyente de todos los tiempos”.

Esta oración causó opiniones divididas en redes sociales. Por un lado, miles de internautas mostraron su entusiasmo al ver que el trabajo de JLo en la industria del entretenimiento es reconocido.

Por el otro, una ola de ‘hate’ se desbordó debido a que muchos se indignaron por considerar a la ‘Diva del Bronx’ “la artista latina más influyente de todos los tiempos” y dejaron en claro a quien consideran realmente como tal: Shakira.

Muchos internautas coincidieron que no se les hacia justo este reconocimiento debido a que Jennifer no nació en Latinoamérica, sino que es originaria de EE.UU (JLo tiene ascendencia latina gracias a sus padres puertorriqueños, David López y Guadalupe Rodríguez).

Otros más expresaron que, de acuerdo con ellos, el éxito que tiene Shakira, de 45 años, como cantante supera a Jennifer Lopez.

En datos duros, relacionados únicamente con los Premios Grammy, la cantante de ‘Te Felicito ha ganado 3 Grammy Awards y 11 Latin Grammys (12 si se cuenta su premio honorario de 2011); mientras que JLo aún no ha logrado llevarse este galardón.

No obstante, miles de fans de Jennifer advirtieron que ella no sólo brilla como cantante, sino también como actriz y estrella en la industria del entretenimiento.

En múltiples hilos de Twitter, fans de Shakira y Jennifer Lopez defendieron a las cantantes, quienes en realidad están totalmente ajenas de este drama.