Con una navaja, Maximiliano “N” de 72 años, apuñaló a un chofer de transporte público en la ciudad de Cancún, todo por que el conductor le negó la parada, porque quería bajarse en media calle, cuando eso no está permitido.

Los hechos ocurrieron durante la noche, en las inmediaciones de la supermanzana 516, en la avenida Nichupté con avenida 135, dirección a donde llegaron elementos de la Policía Quintana Roo, tras el reporte que hicieron al número de emergencias 9-1-1.

Los oficiales al llegar, entrevistaron a una persona, quien narró que se encontraba conduciendo el autobús de transporte público, cuando un pasajero solicitó bajar a media calle, por lo que el chófer se negó a abrir las puertas, ya que debía orillarse. Maximiliano sacó una navaja e hirió al conductor en el abdomen y la mano.

El reporte oficial indicó que por esta acción, Maximiliano tuvo que ser detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, donde se realizaron los trámites correspondientes, para después ser traslado a la autoridad que lo requiera por el delito de lesiones en agravio de un conductor de transporte público.

El adulto mayor no dio positivo ni a alcohol ni a drogas. Explicó que pidió bajar desde una cuadra antes, pero el chofer se negó. Debido a que se había enterado de varios secuestros por parte de conductores, decidió atacar al chofer antes de que lo ataquen a él, con la navaja con la que pela las frutas que vende en su puesto ambulante.

Hasta el momento las investigaciones continúan y se sabe que el estado de salud del conductor fue reportado como estable, aunque se desconoce su identidad.