De telenovela pareciera la polémica que envuelve al departamento (Estado) de AraucaColombia luego de que su gobernadora, Indira Barrios se auto concediera un permiso para vacacionar en las paradisíacas playas de Cancún. 

El ‘auto regalo’  fue concedido supuestamente para tratar  “asuntos personales”, sin cumplir con el trámite correspondiente ante la asamblea departamental (congreso local), dio a conocer el diputado Willinton Rodríguez.   

“Desde el pasado mes de octubre iniciamos una investigación y pudimos conocer la resolución en la que ella se solicita una licencia no remunerada de cuatro días y ella misma se la otorga, y de igual forma un permiso de dos días”, informó el legislador, para un programa de radio local.

Rodríguez explicó que en el caso de los gobernadores, las licencias deben ser otorgadas por el Gobierno Nacional y para salir del país se requiere aprobación de la Asamblea. 

Las resoluciones a las que se tuvo acceso muestran que Barrios firmó su propio permiso para ausentarse del cargo del 15 al 21 de octubre del 2022,   sin que su salida fuera puesta de conocimiento a la Asamblea o al Gobierno Nacional.

El viaje a Cancún, le podría salir muy ‘caro’ a la gobernadora colombiana ya que este jueves (24/11/22) la Presidencia de la República inició un proceso administrativo de configuración de abandono de cargo en contra de Indira Luz Barrios Guarnizo. Además de perder su cargo, podría enfrentar una sanción de hasta 200 mil dólares.