La alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), Sandra Cuevas Nieves, subió recientemente unas fotografías en su cuenta de

Twitter con un árbol de navidad al fondo y ropa con los colores representativos de las vísperas decembrinas, lo que causó indignación a los internautas por usar decoración al estilo estadounidense y dejar de lado las tradiciones mexicanas.

Sandra Cuevas fue severamente criticada ademar por compartir las fotografías de ella besando un oso de peluche y tratándolo como un hijo, por lo que varios dudan de su salud mental.

“Disfrutar de la tranquilidad del hogar en un ambiente de navidad, después de una semana difícil; te renueva de energía y alegría. ¡Qué nadie te robe tu paz y felicidad! Eso te dará fuerza para continuar”, escribió en la publicación.

Las reacciones en su publicación criticaron la actitud de la alcaldesa por vestir de nuevo a su oso de peluche y resaltaron la superficialidad y la desvinculación con la cultura nacional al preferir adornos en inglés y simular nieve en su árbol de navidad, pues aunque muchos mexicanos hacen lo mismo, ella ha basado su carrera política en criticar a la cultura “gringa” e imperialista, asegurando que todos deben ser nacionalistas al 100%.

Cabe recordar que la alcaldesa ganó la candidatura de Cuauhtémoc, en junio 2021 con 48.06 votos a favor; sin embargo, la perredista ha sido protagonista de varias polémicas por decir cosas como “a mí no me gustan los pobres’, proponer un corredor al estilo ‘Las Vegas en la Zona Rosa, lanzar pelotas con billetes de 500 pesos desde un balcón del edificio central de la demarcación o el borrar los rótulos y arte popular de los puestos de la calle.