GUADALAJARA.- Luego que recientemente fue despedido y por qué supuestamente lo maltrataban, un extrabajador de una tienda de conveniencia en venganza, incendió dos negocios en el Centro Histórico de Guadalajara. Las tiendas siniestradas pertenecen a la cadena Seven Eleven. 

Cabe señalar que en una de las tiendas, está ubicada a unos metros de Palacio de Gobierno. El fuego se propagó rápidamente y causó severos daños, mientras que en el otro establecimiento, las llamas se sofocaron antes que creciera el siniestro.

El hombre buscaba quemar una tercera tienda, sin embargo, fue detenido antes de que pudiera consumar el incendio. En primera instancia se mencionó que el responsable era un hombre en condición de calle, sin embargo, esto fue desmentido.

El detenido llegó primero al local ubicado en el cruce de las avenidas Juárez y Federalismo, donde roció gasolina y prendió fuego al mostrador, en ese momento, los empleados utilizaron varios extintores y el fuego se controló, afectando solamente algunos productos en exhibición.

Momentos más tarde, se reportó otro siniestro en una tienda Seven Eleven. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, atendieron el incendio sobre la calle Ramón Corona y Juárez, a unos metros de Palacio de Gobierno y Plaza de Armas. 

Igual que el otro incendio, la persona roció gasolina y prendió fuego. Esta vez los empleados lograron escapar del sitio, por lo que las llamas se extendieron por casi todo el sitio.

Pese a lo intenso de siniestro, lograron contener las llamas antes que se propagaran a una plaza de la tecnología y a una tienda de ropa.

“En su interior se está incendiando parte de la mercancía; estamos haciendo labores de sofocamiento y posteriormente hacemos labores de enfriamiento”, señaló el oficial Jesús Gómez de Bomberos de Guadalajara a los medios de comunicación.

Elementos de la Policía de Guadalajara que atendieron la emergencia, lograron detener al presunto pirómano, quien fue identificado como un ex empleado de una de las tiendas afectadas 

El responsable, un hombre de 38 a 40 años de edad, fue detenido cuando transportaba un bidón con combustible y se dirigía a otra tienda ubicada en el cruce de Prisciliano Sánchez y Colón.

El hombre fue trasladado al Ministerio Público. Al llegar al inmueble reconoció que quemó los locales porque fue despedido y lo indemnizaron conforme a la ley y dijo que fue víctima de maltratos.

Fuente: El Heraldo de México