Colectivos feministas exigieron al alcalde de Carmen, Campeche, a que retire de inmediato el contenido que subió a sus redes sociales esta mañana, en la que se exhibe a dos alumnos que se escaparon de su escuela teniendo un momento “íntimo” en una banca pública.

“Lo que para él puede ser un meme es el inicio de un infierno para estos dos menores. Le exigimos nuevamente que baje la publicación antes de proceder a denunciarlo por difundir material íntimo, iniciar recolecta de firmas así como una manifestación”, señala el comunicado de Feministas Ciudad del Carmen.

Y es que este día el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus subió una imagen que le mandó el equipo de Comunicación Social donde se observa a un par de adolescentes dándose “cariño” en el parque, justo en el momento en que realizaban la limpieza del lugar los trabajadores municipales.

Los burócratas de Carmen explicaron al portal de noticias, “Informado Caribe”, que la imagen fue mandada en el grupo de trabajo, pero fue el alcalde quien solicitó que sea publicada, burlándose de la situación.

Tras un par de horas la imagen ya se había hecho viral con más de 4 mil comentarios y 5 mil compartidos. Y aunque feministas y padres de familia solicitaron que la baje, el alcalde sólo la cambió por una donde el rostro de los alumnos se encuentra difuminado, pero en la misma posición.

De acuerdo con las mujeres, esto fue hecho en tono de burla y con el objetivo se seguir haciendo polémica, por lo que anunciaron que van a presentar denuncias en su contra por la publicación de fotos vergonzosas o inapropiadas de menores de edad en las redes sociales.