Un recién nacido terminó con fractura de clavícula derivado de negligencia médica en el Hospital Morelos de Chetumal. La madrugada del pasado domingo, una mujer dio luz a un niño en dicho nosocomio, pero tras finalizar con labores de parto, uno de los médicos le notificó que el bebé había sufrido una probable fractura de clavícula.

El menor fue llevado al área de cuneros a donde su progenitora acudió regularmente para darle pecho y confirmó que su hijo presentaba una lesión en el cuerpo.

De acuerdo con los familiares, los médicos informaron que al recién nacido le suministraron antestésicos por el dolor que le provocaba la lesión; no obstante, su condición de salud empeoró y este jueves procedieron a entubarlo, por lo que su integridad peligra.

También señalaron que el parto había sido programado vía cesárea desde el pasado sábado, debido al tamaño del neonato, pero de último momento los especialistas optaron por que la mujer entrara en labor de parto, que terminó en tragedia, pues el bebé sufrió la fractura cuando los doctores lo manipularon para extraerlo.

A fin de que se investigue el caso y se castigue a los responsables, los familiares de la mujer y el bebé ya comparecieron ante la Fiscalía General del Estado.

Hace aproximadamente un año, otro niño sufrió una fractura craneoencefálica después de caer de un cunero por la irresponsabilidad de un enfermero de ese mismo hospital, por lo que no sería la primera ocasión que un caso similar es reportado en dicho nosocomio.