Por sus continuos escándalos la pareja de influencers conformada por Yeri Mua y Naim Darrechi fueron cancelados de los Ranking Latinos, por lo que no podrán participar en las votaciones de la consultora para conocer a los personajes más populares de las redes sociales. 

A través de un comunicado los organizadores de este ranking, el más popular de Latinoamérica, explicó que tras comprobar que el español fue detenido en México por posesión de Marihuana, además de ser vendedor de sustancias prohibidas (tal como reconoció en el debate con Dalas Review), y las denuncias por abuso sexual que aún pesan en su país de origen, será castigado con un año fuera del ranking. 

En cuanto a Yeri Mua, por su participación también en el conflicto con las autoridades mexicanas por culpa de Naim, y por considerar que es una mala influencia ante los excesos que ha estado exhibiendo en los últimos meses, se decidió sancionarla por seis meses. 

Por su parte Aaron Mercury, ex de la veracruzana, mantendrá su participación en el Ranking. 

Cabe destacar que hasta antes de ser pareja de Yeri Mua Naim Darrechi ocupaba la posición número 82 de las votaciones latinoamericanas, pero después de que iniciar una relación con la mexicana saltó a la número 2. 

¿Qué son los Ranking Latinos?

Es un concurso de celebridades en el mundo del entretenimiento }de habla hispana que se inició en Instagram desde 2020 hasta la fecha. Este concepto tuvo iniciativa dentro de la cuarentena debido al gran colapso que ha tenido el COVID-19 en todo el mundo, ya que los artistas tuvieron que cancelar todos sus conciertos en vivo incluidas sus presentaciones en algunos programas, encontrando en este ranking una forma de ganar aún más popularidad gracias a los uinternautas.

Ranking Latinos une a más de 200 celebridades latinas en todo el mundo de habla hispana, compitiendo en rondas de batallas semanales para ganar el titulo de Ranking Latinos. Cada semana, el público que ve vota por sus favoritos, y una o más concursantes son eliminadas.

El ganador o ganadora se consagra como el artista o celebridad latina mas sobresaliente de las redes sociales. Quienes tienen la victoria, al lograr ser tendencia, obtienen un impulso a sus vizualizaciones gracias a los algoritmos alimentados por los votantes, lo que se traduce en mayor monetización.

Tambien los ganadores obtienen un mayor número de contrataciones en los eventos, ya que los patrocinadores de marcas toman en cuenta el ranking latinos para fijarse en los influencers del momento, teniendo preferencia por los primeros lugares.

Se ha comprobado que Ranking Latinos ayuda a mejorar hasta en un 80% los ingresos de los ganadores.