Una noticia poco común se dio a conocer el día de hoy en Cozumel: una mujer denunció que una pareja ocupó el mausoleo de su familia para vivir, documentando los hechos:

Se trata de Karla V., quien explicó que el pasado fin de semana visitó la tumba de su padre y vaya sorpresa que se encontró.

“Había una señora viviendo desde hace 9 meses en el mausoleo, donde descansan los restos de nuestra familia. Sí literal, la doña ahí vivía pues tenia hasta su parrilla electrica donde se hacía de comer junto a su pareja, un don al cual tiene apodo “la mona”.

Explicó que le dio tanto coraje porque es un lugar sagrado y nadie debe irrumpir ese lugar, por el cual paga aproximadamente 14 mil pesos al año sólo como permiso para ocuparlo en el cementerio municipal. A esto se le suman los casi 52 mil que han gastado en construir el mauseleo, que tiene tamaño de un cuarto pequeño.

“Le pedí por favor que sacara sus cosas de ahí y la mujer fue tan valiente de ponerle candado a la reja para que no sacaramos sus cochinadas”, explicó, mostrando con fotos que también tienen bebidas alcohólicas y que además hacían sus necesidades en papel periódico, por lo que apestaba el lugar..

“Pues bueno rompimos candado y con la ayuda de un trabajador el cual nos comentó todo, pudimos liberar el espacio. Es increible que personas así tomen como hotel el panteón. ¿Dónde están las autoridades o los que prestan sus servicios como veladores o cuidadores de ese lugar?”, dijo.

La afectada informó que hasta su motocicleta tenían dentro del panteón. Es increíble pero cierto.