Ahora que Grupo Frontera y Bad Bunny se posicionaron en el número uno del Top Global de Spotify, la camioneta que usaron para el videoclip causó sensación y ahora todos quieren saber cuánto cuesta para comprarla. 

Cabe destacar que el video suma 64 millones de vistas en YouTube a tan sólo una semana de su estreno y sigue en aumento. 

Por eso en Informado Caribe nos dimos a la tarea de investigar el valor del vehículo, que al ser un clásico todos se enamoraron de ella. Y es que se distingue de los autos ostentosos que se utilizan con regularidad en las filmaciones. 

En la filmación del videoclip se utilizó una camioneta clásica, una Ford F150. Se trata de una pick up, que va en su octava generación y es la más vendida en Estados Unidos, durante las últimas cuatro décadas, según el portal Motor Pasion. 

En específico, la que fue usada para la mencionada grabación, es una F-150 1986, de la cual se hicieron las versión SuperCab 5.8 V8 Windsor y Regular Cab 4.9 300 Six 4×4. Ambas con motor de combustión interna. 

Se trata de uno de los modelos preferidos debido a su practicidad y larga durabilidad. Al ser una pick up, es perfecta para recorrer los ranchos ganaderos y lugares de terracería. 

Hoy en día aún se puede comprar una camioneta Ford F150, 1986 y los precios varían según las condiciones en que se encuentre. Las hay desde 30 mil pesos en Marketplace de Facebook, pero algunos de ellos ya ni siquiera tienen la caja trasera. 

Mientras que en Mercado Libre encontrarás pick ups muy bien cuidadas, con precios desde 229 mil pesos, aunque ahí también podrás encontrar modelos anteriores. Los cuales pueden alcanzar hasta el millón 350 mil pesos. Y en el portal soloautosmx, desde 270 mil pesos. 

La que se usó en específico en el video le pertenece a uno del equipo de producción y le costó 70 mil pesos, más otros 54 mil en modificaciones. Se filtró que desde que adquirió fama el video musical han llegado coleccionistas a ofrecerle medio millón de pesos por ella. 

Claro que también existe otro grupo que pertenecen a organizaciones criminales que están ofreciendo hasta 3 millones por ella. Hasta ahora no se ha informado si ya se vendió.