ESTADOS UNIDOS.- Un caso de presunto acoso al interior del ejercito de los Estados Unidos ha sorprendido recientemente, pues la acusada es una comandante señalada de besar a la fuerza a sus subordinados y tocarlos, publicó La Opinión.

De acuerdo con el sitio especializado military.com, un alto mando de la 5ª Brigada de Asistencia a las Fuerzas de Seguridad del Ejército ha sido investigada a raíz de las acusaciones de múltiples agresiones y un patrón de acoso, según dos fuentes con conocimiento de la investigación.

La coronel Meghann Sullivan, comandante del Batallón de Ingenieros de la 5ª Brigada, 5ª SFAB, se enfrenta a acusaciones de agredir al menos a dos subordinados y acosar a varios más, y algunos de esos incidentes estarían relacionados con el abuso del alcohol, según una de las dos fuentes consultadas por Military.com. Al menos una de esas supuestas agresiones consistió en besos forzados y otra en agarrar a un hombre por debajo del cinturón sin su consentimiento.

Las víctimas masculinas representan el 10% de los casos de agresión en el ejército, según datos de 2021 del Departamento de Defensa. Esos datos estiman que unos 14,000 soldados varones experimentan algún tipo de contacto no deseado al año.

Al parecer, Sullivan sigue al mando, aunque a veces los mandos son suspendidos en medio de investigaciones.

El medio especializado destaca que Sullivan es la primera mujer que asume el mando de un batallón de SFAB. Estas nuevas unidades, creadas entre 2017 y 2020, llevan una boina marrón exclusiva y la etiqueta “Advisor”.

Su misión es trabajar con las fuerzas aliadas establecidas para revisar su doctrina, ayudar en cualquier entrenamiento y desarrollar formas en las que Estados Unidos pueda trabajar con los países socios. El 5º SFAB supervisa el Pacífico y colabora con países que serán clave en cualquier conflicto con China, como Japón, Australia, Mongolia y Tailandia.