“Stich”, es un perrito callejero mexicano que fue brutalmente golpeado por el dueño de una panadería el pasado fin de semana por robarse un pan. Lamentablemente falleció luego de varias horas luchando por su vida.

La trágica noticia fue confirmada por la cuenta de Facebook llamada “Justicia para Stich y para todos”.

“Lamentablemente “Stich” dejó de estar con nosotros en este mundo terrenal, pero siempre va a vivir en nuestros corazones y recuerdos”, dice parte de la publicación.

Se pudo conocer que el pequeño Stich tenía varias heridas internas, lesiones en el cráneo y las patas, además producto del ataque perdió casi todos sus colmillos.

Según indicaron, dueño de la panadería enfureció luego de observar al can entrar para robar comida, persiguiéndolo hasta arrinconarlo y someterlo a patadas. Sin embargo, al ver las protestas de los animalistas, los propietarios del lugar se justificaron indicando que el perro habría intentado morder a un niño, de lo cual no hubo pruebas.

“Sabemos que este acto nos llena de coraje, pero tenemos Instituciones que están realizando su trabajo, Autoridades Municipales y Estatales que están trabajando y atendiendo el caso desde el primer día que se suscitaron los hechos, hemos recibido el apoyo de la ciudadanía y autoridades del Gobierno Municipal y Estatal, por lo que pedimos paz y prudencia. Tengan la certeza que no dejaremos este asunto así y esperamos justicia para Stich”, agregan los ambientalistas.

En el comunicado de la página denominada “Justicia para Stich” se indicó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y, en consecuencia, ya existe una investigación en curso.