Autoridades del Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), han logrado detectar más de 20 planteles educativos en el estado, que hasta la fecha presentan deficiencias en las obras que se han realizado a través del programa federal “Escuela es Nuestra”. 

Y es que de acuerdo con el director del Ifeqroo, José Rafael Lara, se ha detectado un mal manejo del presupuesto que otorga dicho programa, donde miles de pesos que se entregaron a los comités de padres de familia no fueron utilizados para dichas mejoras en los planteles. 

“Son 20 o 25 escuelas, que presentan anomalías, aulas inconclusas, domos inconclusos, losas sin colar bien, ese tipo de cosas que son obras bastante riesgosas porque se quedan a medias”, dijo. 

El titular de la dependencias reconoció que en este tipo de casos, el Ifeqroo no puede intervenir ya que se trata de un programa supervisado a nivel federal, además de que los recursos ya fueron utilizados, por lo que el poder rastrearlos resulta complicado. 

Recordó que hasta el mes de marzo, se habían detectado por lo menos 80 planteles que aún se encontraban en malas condiciones, a pesar de haber recibido este apoyo económico que ronda los 200 mil pesos. Por lo que con las detectadas durante los primeros días de mayo, ya suman un total de 105 planteles en esta situación.

“Estás 25 escuelas se le suman a los 80 planteles que ya presentaban alguna situación de riesgo para los jóvenes, una situación preocupante ya que son los padres de familia quienes decidieron realizar estás obras”

En ese sentido, Lara ha hecho un llamado a los comités de padres de familia, para acercarse a la dependencia a su cargo, para orientarlos en la forma correcta de aplicar estos ingresos y lograr crear espacios educativos en óptimas condiciones para los estudiantes del estado