Diversas partes de la península de Yucatán,, incluido Quintana Roo, recibió una inusual caída de granizo. Conductores de vehículos que se trasladaban sobre la autopista Cancún-Mérida, registraron el momento exacto en que el mal clima azotaba con ráfagas de viento, lluvia y granizo. Un espectáculo muy poco probable de ver en esta zona del país.

La Comisión Nacional del Agua ha emitido una alerta para la península de Yucatán así como los estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz, esto debido a que en próximas horas se esperan chubascos, lluvias fuertes, descargas eléctricas y más granizo.

Muy cerca de Mérida, Yucatán, a unos cuantos kilómetros del poblado de Ticopo. Los usuarios de la autopista Cancún-Mérida presenciaron el momento en el que una tormenta eléctrica se convertiría en una lluvia con granizo, el espectáculo fue captado por varios ciudadanos que se maravillaron e incluso temieron por esta situación poco usual.

Granizó en la Cancún-Mérida queda grabado en video

Se prevé que durante la madrugada del sábado las condiciones climáticas en toda la península de Yucatán así como en el sureste de México sean similares a lo que se vivió durante esta tarde en la autopista Cancún-Mérida, por lo que se ha pedido por parte de la Comisión Nacional del Agua precaución y prevención ante cualquier suceso. 

Fue en el año 2018 que la ciudad de Cancún registró la última caída de granizo, esto en la zona oriente, y varios fraccionamientos tuvieron la oportunidad de presenciar la caída de pequeños proyectiles de hielo, toda la zona tuvo una baja de temperatura inmediata al terminar la caída del hielo.