Los secuestradores de los 16 empleados de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas arrojaron un ultimátum en el que exigen la liberación de “la señora Nayeli” y destitución de tres funcionarios a cambio de los trabajadores, según video difundido en redes sociales.

En video se escucha a un hombre uniformado con equipo táctico leer las peticiones por liberar a las “17” que tienen retenidas y denunciaron el secuestro de la “señora  Nayeli Cyrene Cinco Martínez.” del pasado jueves, 22 de junio, por parte de hombres armados, dirigidos por Machado Meza, alias “El Güero Pulseras”.

El sujeto se refería a la cantante Nayeli Cinco, quien fue secuestrada el pasado 22 de junio por un grupo armado que irrumpió en su domicilio, localizado en el fraccionamiento Santa Clara en Tuxtla Gutiérrez.

Trascendió que un comando se la llevó por la fuerza, a pesar de que intentó huir brincando por los techos de la zona con sus hijas. Para tal efecto, los sujetos amagaron al guardia de seguridad privada del fraccionamiento, quien levantó la pluma de acceso.

La joven de 30 años de edad se dedicaba a cantar en establecimientos localizados en Tuxtla para ganarse el sustento. También tiene dos hijas.

La desaparición de Nayeli fue denunciada por sus padres, quienes la vieron por última vez a las 18:30 horas del pasado 22 de junio, desconociendo su paradero. Por lo anterior, las autoridades activaron el Protocolo Alba para su localización.

Con la finalidad de que las autoridades se apresuraran para localizar a la joven, familiares, amigos y conocidos se manifestaron en Tuxtla. La última movilización se registró el domingo 25 de junio, la cual finalizó en el Palacio de Gobierno, donde trataron de llamar la atención del gobernador Rutilio Escandón.

También protestaron frente a la Fiscalía gritando las consignas: “Nos falta Nayeli”, “Viva se la llevaron, viva la queremos”, mientras sostenían pancartas y la ficha de búsqueda, la cual colocaron en un puente peatonal de Tuxtla.

A pesar de las movilizaciones las autoridades no han dado avances sobre el caso. Supuestamente, la joven fue sustraída junto a un hombre que se encontraba en su casa en el momento de los hechos.

Acusaron que el secretario de Seguridad, Francisco Abadía Orantes, el encargado de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Burguete, y el director de la Policía Estatal, Jahir Hernández Teherán, están coludidos con Machado Meza.

Aseguraron los delincuentes que tanto Nayeli como los empleados secuestrados “son inocentes” y únicamente piden la liberación de la mujer.

Dieron un plazo para las 11:00 p.m. del miércoles, 28 de junio, para obtener respuesta, “de lo contrario tomaremos otras medidas”.

En tanto, las autoridades estatales desplegaron un operativo con más de mil elementos del Ejército, Guardia Nacional y corporaciones policiales para encontrar a los retenidos, a la vez que .