El senador con licencia, Ricardo Monreal, de las “corcholatas” aspirantes a la candidatura presidencial, comentó que se quedó dos veces sin energía eléctrica en su visita al estado de Chiapas.

Mencionó que padeció un apagón en su hotel y otro en un restaurante cuando cenaba con invitados.

Pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “atender el problema y una mayor inversión para la generación de energía” para resolver el problema en Chiapas y todo el país.

Durante mitin en Palenque, afirmó que “ayer fui victima de los apagones” y “confío en que se vaya a resolver, porque se requiere una inversión millonaria para la generación de energía y para que, con las nuevas inversiones que a Chiapas van a llegar, se necesita mayor capacidad para que no tengan ustedes ningún problema”.

“Lo de la energía lo platicaré en su momento con las instancias, pero se requiere resolver ese tema con la llegada de nuevos proyectos, nuevas inversiones a Chiapas”, comentó.

A nivel nacional hay reportes de habitantes de ciudades que se han quedado sin energía eléctrica. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que no habrá apagones en el país y presumió que la CFE cuenta con capacidad para afrontar la demanda.

Incluso en la ciudad de Chihuahua las autoridades apuntan a que la escasez de agua y demás problemas con el suministro se debe a apagones intermitentes que impiden a los pozos abastecerse.