CANCÚN, MX.- Una fuerte explosión de dinamita, al parecer controlada por la constructora Javer, tuvo lugar la tarde de hoy viernes, en los alrededores del fraccionamiento Paseos Kusamil, en la Región 110 de Cancún; sin que se sepa de personas lesionadas.

Dicha explosión sorprendió a los habitantes de este fraccionamiento, quienes reportaron este suceso al número de emergencias 911 alrededor de las 2 de la tarde, por lo que de inmediato se movilizaron varias unidades de la Policía Municipal, Bomberos, ambulancias y personal de Protección Civil a esta zona de la ciudad.

Al parecer, esta explosión generó afectaciones en algunos domicilios. Un ciudadano aseguró en redes que a su casa le surgió una grieta. Hay habitantes que incluso amagan con realizar un bloqueo, si las autoridades no atienden esta situación.

Lo anterior, porque esta no es la primera vez que dinamitan en esta zona. A finales de año vecinos reportaron otra explosión, que generó el arribo de varias unidades de emergencia.

Desde entonces, vecinos de este fraccionamiento señalan que la constructora ha continuado realizando dichas explosiones controladas, aunque de menor magnitud, pese a las afectaciones que podría provocar en los domicilios cercanos. (Agencia SIM)